top of page
Posts Destacados 

¡Alto a la delincuencia!


Les confieso que estaba algo dudosa sobre qué escribir esta semana, estaba entre varios temas, hasta que me llegó un mensaje por whatsapp, que era algo más o menos así:

Tenemos que hacer algo para decir No a la delincuencia

De inmediato me emocioné, y pensé, por fin Dominicana decidió hacer algo y continué leyendo... vamos a paralizar el país, y seguido perdí la emoción, haciendo un paréntesis aquí. ¿Cómo puede poner un alto a la delincuencia paralizar un país? En mi opinión, eso provocaría todo lo contrario, sí dejamos de hacer todo lo que se está haciendo bien y nos quedamos sin hacer nada, claaaro así si será mejor, #momentodesarcasmo, en fin sea como que sea que pretenden detener la delincuencia, haciendo nada, paralizándose, perdiendo un día productivo para hacer nada, que bien. La verdad es que eso es una ¡BUENA SIN VERGÜENZADA!

quiero que por favor alguien me explique o me de una razón sobre cómo no hacer nada hace algo? es que no lo comprendo. Es decir siiiiii es algo que llama la atención y va a movilizar a la sociedad, a no perdón a inmovilizarla. Pero a parte de generar perdidas a quienes se sumen a ese movimiento de inmovilización, que los empleados disfruten de un fin de semana largo improvisado, que no estaría nada mal, y que los niños pierdan un día de escuela,

!A parte de eso! cómo rayos va eso a poner un alto a la delincuencia. Que alguien me diga con detalles cómo va a ser eso, y me explique como a un niño, porque no lo entiendo para nada. Eso no va a generar conciencia en la delincuencia, no va a restaurar las familias que forman parte de esta sociedad herida o si?

Nos hemos concentrado en culpar, atacar y responsabilizar a otros por la sociedad que tenemos ahora, cuando la verdad estamos recibiendo lo que sembramos.

Qué ta si por esta vez en lugar de decirle el gobierno que estamos cansados de la delincuencia, enseñamos a nuestros hijos que los valores no son subjetivos, que siguen teniendo el mismo peso aquí, allá, en China, Roma y en Perú. Que tal si por esta vez la honestidad es la honestidad, la cortesía es la cortesía sin importar quien me esté observando, vamos a enseñarle a los pequeños que la violencia está mal aunque alguien la merezca, vamos a enseñarles que tomar lo que nonos pertenece sin autorización es robar, que agredir a una mujer, hombre, niña o niño está mal así nos parezca lo justo y tampoco resuelve nada y finalizo diciendo, vamos a hacer lo que está bien, sin más, solo por que está bien.


Posts Recientes 
Encuéntrame en:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • YouTube Long Shadow
  • Instagram Long Shadow
Other Favotite PR Blogs

Enlace externo. Edita aquí.

Enlace externo. Edita aquí.

Enlace externo. Edita aquí.

Enlace externo. Edita aquí.

Búsqueda por Tags
bottom of page