Posts Destacados 

Día Mundial Contra la Lepra: Detección proactiva y diagnóstico temprano son esenciales para lograr c


La lepra es una enfermedad transmisible de origen bacteriano causada por el bacilo Mycobacterium leprae. La enfermedad afecta principalmente a la piel, los nervios periféricos, la mucosa de las vías respiratorias superiores y los ojos con lo que puede causar discapacidad. Son síntomas de la lepra manchas en la piel que pueden ser blanquecinas, rojizas o cobrizas; pueden ser aplanadas o elevadas; no pican; usualmente no duelen; pierden la sensación de calor, tacto o dolor; pueden aparecer en cualquier parte de la piel. La lepra ahora se puede curar fácilmente con la poliquimioterapia y si se trata oportunamente, no producirá discapacidad al paciente

En la actualidad, el diagnóstico y el tratamiento de la lepra es fácil y la mayoría de países endémicos se

esfuerzan por integrar plenamente a los servicios de lepra en los actuales servicios generales de salud.

La estrategia para combatir esta enfermedad ha consistido en aumentar el acceso al diagnóstico a través de la integración de los servicios de lepra a la atención primaria en salud, la búsqueda activa de casos para asegurar su detección precoz, y el tratamiento sin costo con poliquimioterapia (PQT) para garantizar su curación.

El Día Mundial de la Lepra se conmemora el último domingo de enero para generar conciencia y reducir el estigma que padecen quienes contraen esta enfermedad.


Posts Recientes 
Encuéntrame en:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • YouTube Long Shadow
  • Instagram Long Shadow
Other Favotite PR Blogs

Enlace externo. Edita aquí.

Enlace externo. Edita aquí.

Enlace externo. Edita aquí.

Enlace externo. Edita aquí.

Búsqueda por Tags