Posts Destacados 

En la cultura del metal


Él estaba completamente ofendido ante la ignorancia de aquella mujer. Mientras su hija, quien observaba el espectáculo no lo estaba, más bien trataba de explicarle que eso era lo normal. –Eso es lo que nos dicen, para eso nos preparan en las universidades. Hace tiempo que el objetivo no es la adquisición de conocimiento sino de dinero.-

Actualmente vivimos en lo que yo llamo, la cultura del metal, donde el principal objetivo es el dinero. Tenemos a nuestra disposición más recursos, más cosas, más tecnología, más conocimiento, más ciencia. Y sorprendentemente, es el momento donde más carecemos de educación, conocimientos y disposición. Es decir, ahora tenemos más pero disponemos de menos. Esto se debe fundamentalmente a que lo único que básicamente nos interesa perseguir es el metal. “dinero”.

Ese es nuestro principal objetivo en esta tierra, mientras, en algún lugar la gente se pregunta, por qué estamos como estamos. Bien, la respuesta a esto es, que estamos siendo educados para el éxito. En todas partes se promueve la prosperidad, el éxito y la libertad financiera y al mismo tiempo se deja de lado la educación, la cortesía, la diligencia, la paciencia… Sí, la paciencia. Además de ser educados para el éxito, somos educados para que esas cosas sucedan fácil y por encima de cualquier cosa, rápido.

Todos quieren graduarse a los 24 y poseer casa, negocio y vehículos propios antes de los 30.

Eso no está mal. Pero qué pasa cuando golpea la realidad. Entonces, sucede la sociedad que hoy vivimos. Porque en la vida real esas cosas suceden y de hecho pueden sucederle a cualquiera porque ninguna de esas cosas es tan grande o difícil como para que no se pueda lograr incluso dentro de los periodos de tiempo que mencioné, es solo, que requiere de, mucho trabajo, esfuerzo, disciplina, carácter y enfoque. Ninguna de esas cosas sucede de manera fortuita o por “suerte”. Todas ellas requieren de mucho trabajo y dedicación y sobretodo de tiempo.

Nadie, común y corriente, obtuvo libertad financiera de la noche a la mañana. Nadie, sentado en su casa o en la esquina se graduó de nada. Nadie, convirtió una paletera en una gran fábrica. Nadie, que en lugar de bien administrarse desperdicie tiempo, dinero y recursos, alcanzó nada en esta vida, aunque existan excepciones. Nada, ni nadie es producto del azar o la prisa, pues como dice el dicho: Roma no se construyó en un día. Así que, este es el momento de ubicarse en la realidad de que sino nos movemos a favor de lo que queremos así sea hoy o mañana, no llegará como caído del cielo. Pues todos aquellos que han alcanzado el éxito o han logrado algo en esta vida no lo lograron sencillamente con desearlo. Tampoco hay que olvidar que todos tenemos circunstancias distintas y cada experiencia nos conduce o prepara para algo en esta vida. Así que sino tienes tu casa, carro negocio o familia a la edad que planeaste, siente paz.

Sí, se puede ser prospero, exitoso, propietario y cabeza pero estas cosas requieren de otras como tiempo, constancia y disciplina.


Posts Recientes 
Encuéntrame en:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • YouTube Long Shadow
  • Instagram Long Shadow
Other Favotite PR Blogs

Enlace externo. Edita aquí.

Enlace externo. Edita aquí.

Enlace externo. Edita aquí.

Enlace externo. Edita aquí.

Búsqueda por Tags