Posts Destacados 

Cuida tu Salud

Las reglas de oro para la vida, lo hacen otra vez.


En esta ocasión con la regla número 35:


Cuida tu Salud.


Hoy más que nunca vemos la importancia y necesidad de Salud.


Ojo, es clave reconocer que la salud es un conjunto con varios elementos que básicamente dependen uno del otro.

Hemos sido afectados por una enfermedad que si bien se han podido contabilizar las victimas fatales en cuanto a daños físicos, aún no sabemos del todo, cuáles serán sus alcances respecto a la salud mental.


Por eso es importante estar alerta y procurar protegernos de ciertas situaciones que podrían estar afectar más de lo que pensamos.


Es esta ocasión me voy a dar la oportunidad de compartir algunas de las cosas que me han servido para tratar de mantener la cordura en medio de todo este caos.


Antes; debo advertir que no soy médico o alguna de sus ramas; que cada cosa escrita aquí, está sujeta al contexto y posibilidades de cada persona, y si tiene alguna duda, desacuerdo o inconveniente con lo escrito, por favor ignórelo y siga su camino, después de todo es solo mi opinión basada en lo vivido, no es una orden.


También, debo agregar que lo expuesto aquí son opciones muy generales aplicables hasta para mantener un estilo de vida medianamente sano, si se le utiliza adecuadamente. #paralosaludidos jajaja.


Empiezo con la que mejor me ha ido, con la que he tenido mejores resultados e incluso he hecho otros descubrimientos que han enriquecido otros aspectos de mi salud.






#1. El estudio de la biblia, uno de mis pilares de la salud, junto con tener una actitud positiva; no encontré mejor forma de lograr y mantener eso que estudiando la palabra.


En ella, encontré, que el corazón alegre constituye un buen remedio y, ¿Qué mejor forma de mantener una actitud positiva que tener también un corazón alegre?


La biblia, no solo está llena relatos interesantes e increíbles, sino que también está llena de promesas de aliento y de paz para cultivar un corazón alegre y actitud positiva ante cualquier situación.


El segundo de mis pilares es una frase que está estrechamente ligado al primero.





#2. Mente sana cuerpo sano: Aprendí en la misma biblia lo certero de esta frase. Pues mientras favorecía la cultura de estudio e investigación le resté tiempo e importancia a cosas de menos provecho; como el excesivo tiempo gastado en las redes sociales y otros medios de comunicación masivo, que básicamente jugaron un papel nefasto.


Así que utilicé intencionalmente el tiempo para lograr: Una mente medianamente sana, pues aún haay cosas que debo combatir.


Me mantuve informada de las noticias y demás; acudiendo a los canales correspondientes, en momentos específicos y limité mi participación en ciertos espacios que consideré tóxicos para mi paz mental. Esto requiere mucha disciplina y diligencia. Procuré además cuidar mis 5 sentidos y aprovechar el tiempo que supuestamente no tenía en actividades para cultivar mi mente y habilidades.


Tome varios cursos.

Leí varios libros.

Aprendí otros idiomas, me envolví en varias actividades que consideré adecuadas. Y por supuesto, esto empezó a reflejarse en mi cuerpo. Lo que nos lleva al tercero de mis pilares.





#3. Cuidar con esmero el templo, que es mi cuerpo: reafirmé e hice más eficiente mi habito de hábito de hacer ejercicios, vigilar lo que como y bebo. Aún lucho con los dulces y chocolates; pero ese pequeño reto le da un saborcito a la rutina, en lo adelante procuro desayunar sanamente, mantener mi espacio limpio y ordenado y enfocarme en completar las actividades del día que planeo con anticipación.


¿Qué te parece?
Si realizas alguna actividad con la que puedes cuidar tu salud ¡Escríbeme! Me gustaría saber.







Posts Recientes 
Encuéntrame en:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • YouTube Long Shadow
  • Instagram Long Shadow
Other Favotite PR Blogs

Enlace externo. Edita aquí.

Enlace externo. Edita aquí.

Enlace externo. Edita aquí.

Enlace externo. Edita aquí.

Búsqueda por Tags