Posts Destacados 

Feliz 8 de Marzo; el 9 de Marzo

El pasado 8 de Marzo Celebramos y conmemoramos el día internacional de la mujer. Como muchos saben, en esa fecha se realizan actos especiales para destacar y visibilizar a la mujer en todo el contexto social.




Como siempre, cada año viene con su tendencia o su tema, por decirlo de alguna manera, y por lo que vi en las redes, este año no fue la excepción.


En años anteriores noté que se recalcó el hecho de que ese día no era de celebración, sino más bien de conmemoración; por las razones históricas que representa aquella fecha. https://www.unwomen.org/es/news/in-focus/international-womens-day


En este 2021, la tendencia fue otra, más bien relacionada con el tema de la inclusión, el asunto del feminismo, y demás hierbas aromáticas.


Como siempre, además de las felicitaciones, los saludos y el reconocimiento a nuestro trabajo, tampoco se hicieron esperar las flores y otros detalles que nos hacen los caballeros por ese día.


Bueno, la historia es, que dentro de las tendencias de ayer, respecto al, Día Internacional de la Mujer, la que más llamó mi atención fue esa sobre los temas Mujer-género, inclusión.


En la lluvia de publicaciones de redes encontré cosas como: evitar las frases cliché que desvirtúan el significado de la fecha, y entre las frases está:


Detrás de un gran hombre, hay una gran mujer. ¡Claro que es cliché! y muy popular pero no necesariamente desvirtúa la fecha, me explico; Si por años de tradición y cultura las mujeres son quienes han educado a los hijos, niños o niñas, no hay una razón más probable detrás de la existencia de un gran hombre, que la educación que le otorgó una gran mujer, madre, abuela, tía, vecina, hermana. Si se trata de una pretendiente; es aún mejor, pues toda gran mujer debería poder contar con un gran hombre en su vida si está en su deseo.





evitar los estereotipos de género en cuanto a roles de género y al aspecto físico con mujeres. Pero ¡qué hago! si encajo perfectamente en cualquiera de ellos, o mejor, qué hago, si mi deseo es exactamente encajar en cualquiera de los estereotipos que, supuestamente, desvirtúan una fecha tan importante.


Ninguna de las que mencioné puede desvirtuar o restar mérito a un día como ese, lo que sí lo hace es que nosotras seamos nuestras peores enemigas, tanto de las otras mujeres como de nuestra propia persona. El día internacional de la mujer se conmemora por la lucha constante de la mujer por participar en la sociedad en igualdad de condición con el hombre.


Eso último, en parte, también pudiera ser un error, pero ustedes no están listos para esa conversación. Hasta la próxima Semana.


Posdata:


Evité intencionalmente publicar ayer; porque si todos los días son nuestros, el hecho de hacerlo hoy, demuestra que así es. Mujeres sigamos haciendo historia, no por ser una causa perdida, sino por ser todo lo todo lo contrario.

Posts Recientes 
Encuéntrame en:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • YouTube Long Shadow
  • Instagram Long Shadow
Other Favotite PR Blogs

Enlace externo. Edita aquí.

Enlace externo. Edita aquí.

Enlace externo. Edita aquí.

Enlace externo. Edita aquí.

Búsqueda por Tags