Posts Destacados 

Los dominicanos no leen

Los dominicanos no leen.


No sé por qué, pero tu frase excusa me resulta absolutamente increíble. Aunque confieso, que yo la utilicé en muchas ocasiones. A pesar de que en ningún momento fue mi caso.


Frases de fracaso como esta, suelen hacerse muy populares, aún siendo mentiras. Llegan a repetirse tantas veces, que la mayoría termina por creerlas.


Y no lo siento, no me voy a disculpar por escribir lo que vas a leer a continuación pero:


Si creíste o crees en algún momento esta u otra frase de fracaso fuiste un tonto, y poco te faltó para ser un fracaso.


Estoy rodeada de personas preparadas académicamente , otros que se están formando, o que van a hacerlo eventualmente, todos dominicanos.

Algunos con títulos y otros no. Y si algo tienen en común esas personas es, que además de prepararse para el futuro, todos leen.


Puede ser que no se hayan sentado a leer un libro, como tal. Sin embargo, para lograr sus objetivos académicos, todos, absolutamente todos han tenido que leer en algún momento.


Cada día, hago una cita conmigo para leer, es una cita de 15 minutos, que actualmente puede transformarse en 1 hora o dos, todo dependiendo de cómo he organizado mi agenda. Así que, esos 15 minutos para mi son sagrados.



Dispuse un lugar especialmente tranquilo para realizar esta actividad y si estoy fuera de casa, igual ocupo parte de mi tiempo en la lectura, así que también estando fuera busco un espacio donde pueda hacerlo, y admito, que en muchas ocasiones fue difícil.


En 15 minutos soy capaz de leer 5 páginas de un libro, y si hago eso todos los días a la semana son 35 páginas o más, si me empleo a fondo en el asunto. Así que, ya he leído un poco más del 30% de un libro de 100 páginas.


Es posible, que quieras argumentar que no tienes tiempo y demás, y posiblemente es cierto. Ese también fue mi caso. Tal vez no puedes leer 15 minutos, pero a lo mejor, cinco sí, o un minuto sí. En tu caso, no tienes que leer todos los días puede ser hasta un día a la semana, puedes ponerlo como una meta si eso te motiva, porque definitivamente, el dominicano sí lee.


Otra de las frases para incentivar el fracaso, que escucho muy a menudo es: Las rutas de carros públicos están llenas de abogados; esta es una muy utilizada como excusa de algún joven para no esforzarse, porque supone, acabará como uno de ellos; no tiene nada de malo ser chofer de carro público. Sin embargo, como este oficio es usualmente menospreciado, algunos, que no están muy lejos de ahí, suelen hablar de esa manera.


No hace falta explicar por qué la frase anterior no puede ser cierta, pero si lo es, Nuestro sistema educativo es un asco, mucho peor de lo que las pruebas internacionales revelan.


Es inconcebible, que un grupo de personas que se suponen conocedoras de la ley sean los protagonistas del caos en las vías de nuestro país.


Esas y muchas otras frases, son en parte culpables de la actitud de fracaso de algunos.


Cuando hagas de la lectura un hábito, notarás que cada vez es más fácil y si empiezas a leer en voz alta, notarás cómo mejora tu dicción y capacidad de análisis.


Posts Recientes 
Encuéntrame en:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • YouTube Long Shadow
  • Instagram Long Shadow
Other Favotite PR Blogs

Enlace externo. Edita aquí.

Enlace externo. Edita aquí.

Enlace externo. Edita aquí.

Enlace externo. Edita aquí.

Búsqueda por Tags