Posts Destacados 

Mi libro favorito

llenando un formulario de aplicación para un trabajo, me encontré con la siguiente pregunta, ¿cuál es tu libro favorito? y en seguida pensé, Once minutos de Paulo Cohelo, pero dudé en escribir la respuesta, pensando en el contenido del libro. Por cierto, aquello fue amor a primera lectura. Tanto así, que cada cierto tiempo lo vuelvo a leer como si fuera la primera vez.


Volviendo al formulario, Medité un poco más en mi respuesta, y la siguiente opción fue la biblia, pero igual dudé por razones que hoy, me resultaron extrañas. Porque sin duda, la biblia es uno de mis libros, el más completo hasta la fecha, tan fuerte y firme como una espada y tan dulce y verdadera como el amor de quien la inspiró, es el libro más amplio, increíble, variado, e interesante que leí, volví a leer, sigo leyendo, y aún me sorprendo.


Entonces me pregunté, por qué debería tener un libro favorito, cuando es inmensa la cantidad de ellos, hay tanto de donde elegir, y yo pienso seguir leyendo, así que básicamente respondí la pregunta con ese argumento.




La siguiente pregunta era, ¿ Cuál fue el último libro que leíste? Y saben qué, al recordar la respuesta aún me da esa cosita de picardía. Porque el libro, o más bien los libros eran una saga con las que viví fuertes emociones, la verdad, fueron libros me atraparon, pero que difícilmente los volvería a leer.


De eso hace unos años ya, y actualmente he leído aún más libros, he cultivado intencionalmente el hábito de la lectura. Sin embargo, creo que me arrepiento un poco de no haber empezado a hacerlo antes, siento que perdí tiempo.


Por cierto, el trabajo para el cual llenaba la aplicación, lo conseguí, y estoy segura que hubiera sido genial haber podido asumir, pero no se pudo.


A propósito del recién pasado día del libro, me enviaron algunos datos interesantes sobre ellos. Aquí les comparto.



La palabra libro proviene de “liber”, así llamaban los romanos a la parte interior de la corteza de los árboles con la que se construía el papel.


Los primeros libros no llevaban un título, por lo que eran nombrados de acuerdo con las primeras palabras con las que empezaban el texto.


Anualmente la Unesco reconoce a una ciudad como la capital mundial del libro por fomentar en ella la lectura, este año le tocó a Wroclaw, Polonia.


Durante muchos años el libro más robado en las bibliotecas públicas de Estados Unidos fue el Guinnes de los Récords.


Existe un libro con más de 50,000 palabras, titulado Gadsby, lo raro de esta novela de 1939, escrita por Ernest Vincent Wright, es que ni una sola de sus palabras contiene la letra E.


“In the Realms of the Unreal” (En los reinos de lo irreal, en español) es el título de la novela más larga y fue escrita e ilustrada por Henry Darger. Demoró siete años en completar sus 15,145 páginas y fue distribuida en 15 inmensos volúmenes.

En Egipto a las bibliotecas se les llamaba “el tesoro de los remedios del alma”, porque curaban el peor de los males: la ignorancia.


La biblioteca más grande del mundo es la del Congreso de Estados Unidos, fundada en 1800 en Washington: tiene 138 millones de documentos, además resguarda la declaración de Independencia de Estados Unidos y los primeros dibujos de la Luna hechos por el astrónomo, matemático y físico italiano Galileo Galilei.


Johannes Gutenberg el creador de la imprenta fue el primero en editar una Biblia en dos tomos, con 1282 páginas escritas en caracteres góticos, conocida como la Biblia mazarina.


Ryoki Inoue, un escritor brasileño de ascendencia japonesa y portuguesa, tiene el récord del autor con más libros publicados: 1,086 libros a la edad de 69 años.


Y por último, mi libro favorito… El principito. No que sea el mejor o el más interesante, pero es mi favorito. Volveré a leerlo pronto, esta vez lo tendré físico.


La Chica Del Sombrero



Solo co el corazón se puede ver bien“Lo esencial es invisible a los ojos”

Antoine De Saint Exupéry

Posts Recientes 
Encuéntrame en:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • YouTube Long Shadow
  • Instagram Long Shadow
Other Favotite PR Blogs

Enlace externo. Edita aquí.

Enlace externo. Edita aquí.

Enlace externo. Edita aquí.

Enlace externo. Edita aquí.

Búsqueda por Tags