Posts Destacados 

¡Qué viva idiotez!

El otro día en las redes sociales; estuvo circulando un post como el que ven aquí debajo.


También, lo vi en algunos chats. En varios de ellos generó algo de controversia, y en otros preguntas respecto a qué pensábamos sobre el asunto.


Mi respuesta en casi todos los casos fue la misma:


Pues claro que tiene lógica, lo ilógico es que alguien tenga una actitud tal hacia el que hace un esfuerzo, para lograr lo que desea, o al menos estar más cerca de ello.


A todos les han querido vender el cuento de; ¡Logre mucho en poco tiempo y con poco esfuerzo! ¡Hágase rico desde su casa! ¡Sea su propio jefe, y obtenga la libertad financiera que siempre quiso! ¡retírese antes de los 30¡ y otras frases excitantes, que llevan a muchos a pensar que estas cosas son tan posibles e instantáneas como lo es pronunciarlas.

¡ESO NO EXISTE!


A menos que se trate de ganar libras o kilos de peso. ¡Ah¡ eso sí; usted se sienta a comer y ver televisión, procure no moverse ni para ir al baño, y ya verá los frutos de hacer nada por nada o por nadie en poco tiempo, eso sí.


Primero lo primero,

¡Logre mucho en poco tiempo y con poco esfuerzo!

¿A quién se le puede ocurrir tal cosa?

Ya me imagino a un Mark Zuckerberg; el creador de Facebook, una de las plataformas en la que es muy probable que pases parte de tu tiempo.


Imagino al joven ; sentado en el sofá de su casa, mirando la televisión o comiendo alguna chatarra, diciéndose a sí mismo para que voy a gastar mi tiempo en leer, estudiar, o si quiera tomarme la molestia de ir a la universidad, total, vivo en un sistema en el cual a lo más que se puede aspirar es a un trabajo de 8 horas o más, y un sueldo promedio.

¿ De qué me serviría un titulo universitario, tener buenas calificaciones, y estudiar?


-Entonces, me hizo sentido el titular del post: ¡Qué vivía la idiotez!


¡Hágase rico desde casa!


Imaginé a un Bill Gates y a un Paul Allen diciéndose uno al otro: No perderé mi tiempo trabajando para otro, me quedaré en casa y así pasar más tiempo con la familia.


¡Qué locura! Y no quiero ser mal interpretada; pasar tiempo en familia y compartir con ellos es muy importante, pero la realidad, para muchos es: que cuando tienen la oportunidad de pasar tiempo con sus familias, están locos porque se termine, no se conocen, no tienen intereses en común, no saben que hacer con eso y finalmente acudes a la vieja y confiable; el primer aparato electrónico a tu alcance.


Compartir con la familia es bueno pero, el asunto aquí, es que en muchos de los casos; pasar tiempo con la familia y compartir con amigos, es la excusa para hacer algo menos productivo.


¡Sea su propio jefe, y obtenga la libertad financiera que siempre quiso!


De todas, para mi esta es la mejor. Esta frase a motivado a miles de emprendedores a iniciarse en un proyecto de negocio o algo que les genere un extra en sus ingresos. Sin embargo, la mayoría de esos emprendedores les dura el emprendimiento casi lo mismo que les tomó pronunciar la frase.


Todos sueñan con ser su propio jefe y tener libertad financiera, pero nadie sueña con el trabajo que hay que hacer para lograr eso, que de hecho es posible; más con disciplina que con dinero. A nadie le dicen que no todos tienen las condiciones, o más bien el valor para lograr tal cosa, pues para empezar la libertad financiera no se trata solo de ganar más dinero, sino de dejar de perderlo en tonterías.


Nadie se ha liberado de nada atándose a más compromisos de los que necesita o puede sostener, y es por eso que muchos en lugar de libertad logran esclavitud.



Por último; ¡retírese antes de los 30¡ o los 40, no recuerdo muy bien ahora.


Esto es lo más absurdo que escuché o leí en mi vida. Por supuesto que tienes derecho a retirarte joven si así lo decides pero, si logro encontrar algo que me permita materializar mis deseos, si tengo éxito en eso, si me siento satisfecha con ello, y si estoy viva ¡Por qué rayos querría retirarme antes de los 30 o 40, cuando la diversión recién empieza¡ y mucho menos si tomo en cuenta el sacrificio y esfuerzo que me costó.


No tiene nada de malo que alguna de estas frases te impresionara o moviera a tomar las decisiones pertinentes para materializarlas en tu vida, eso es libertad.


Tampoco tiene nada de ilógico invertir en 19 años de preparación, tener un sueldo promedio, trabajar 8 horas o más, y pensionarte a los 50.


Sin embargo, donde se hace realidad la frase del título; es cuando decides pensar que no tiene lógica hacer esa inversión de tiempo en preparación o trabajo, cuando es probable que desperdicies mucho más, en el Ministerio de asuntos sin importancia.


También, debo recordarte que tienes un día de 24 horas; si trabajas 8, ¿qué haces con las 16 horas restantes? deberías dormir 8 horas, pero es casi seguro que tampoco es así, y te siguen sobrando 8 horas más, que de ninguna manera vas a utilizar en nada que no sea prioritario para ti. Así que lo que no tiene lógica para mi es la crítica al esfuerzo y la alabanza a la vagancia.







Posts Recientes 
Encuéntrame en:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • YouTube Long Shadow
  • Instagram Long Shadow
Other Favotite PR Blogs

Enlace externo. Edita aquí.

Enlace externo. Edita aquí.

Enlace externo. Edita aquí.

Enlace externo. Edita aquí.

Búsqueda por Tags