top of page
Posts Destacados 

Reglas de oro para la vida


Defiende tu punto de vista, pero se tolerante y respetuoso ante el ajeno. Regla #15

Un punto picante en la agenda de hoy.

Tenemos la terrible mala costumbre de que cuando tenemos una posición respecto a cualquier asunto, olvidamos que los demás también, y peor aún, no solo caemos en el irrespeto de querer imponernos sin argumentos. Sino que, de paso desmeritamos la posición del otro.

Cuando se llega a ese punto, resulta muy difícil respetar la posición del otro. Sobre todo si se cree que este está equivocado. Sin embargo, por la salud, la paz mental y, la salvación de todas las cosas que valen la pena. Es necesario establecer la diferencia entre varios factores que por lo general son los que nos llevaron al primer punto.

Primer factor: Respeto, no significa aceptación.

Significa que los demás pueden disentir de nuestra opinión, sin sentirse ofendidos o agredidos y viceversa.

Segundo factor: Defender mi punto de vista, significa tener argumentos no opiniones.

Hago esta aclaración, por que por lo general, al defender nuestros puntos de vistas intentamos colonizar la voluntad del otro, y no obstante, imponernos basándonos, únicamente, en nuestras creencias y quereres que, dicho sea de paso, no suelen ir más allá de un ¡POR QUE LO DIGO YO!

Es más fácil convencer con argumentos que con opiniones. Un argumento tiene la capacidad de expresar tu punto de vista sin agredir o hacer sentir que tu único objetivo es anular al otro, aunque así sea. Además, un argumento agrega valor y peso a tu punto de vista y una opinión no.

Las opiniones en cambio, son la expresión pura y simple de lo que el, yo, quiere y cree, y precisamente por eso, no tienen que ser aceptadas.

Tercer factor: Ser tolerante, significa que aunque no comparto ni acepto el punto de vista del otro, OJO CON ESTO, ese otro, tiene, exactamente, el mismo derecho que. Por muchas razones, una de ellas es; que no siempre estamos en lo correcto y que aunque lo estemos, nadie está en la obligación de estar de nuestro lado.

Finalmente, quiero agregar que ser tolerantes, significa que puede haber armonía, significa que aunque no estemos de acuerdo todas las partes, decidimos convivir en términos que no afecten a ninguno o que en su defecto interfieran en menor medida con el punto de vista de cada cual.

La Chica Del Sombrero


Posts Recientes 
Encuéntrame en:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • YouTube Long Shadow
  • Instagram Long Shadow
Other Favotite PR Blogs

Enlace externo. Edita aquí.

Enlace externo. Edita aquí.

Enlace externo. Edita aquí.

Enlace externo. Edita aquí.

Búsqueda por Tags
bottom of page