top of page
Posts Destacados 

El primer beso del año: Tendencias 2024, moda


Esta semana estaremos conversando sobre las tendencias de 2024, más específicamente en el ámbito de la moda y, por si no leíste el blog  de la semana pasada por aquí te dejo el link:



Para continuar, vamos a recordar un poco del 2023. La moda, en general, estuvo representada por termino Aesthetic, que en palabras más sencillas, se traduciría como apostar por lo estético, bello o armonioso.



Cabe destacar,  que esta tendencia no se refiere en ningún caso a nada subjetivo o al gusto particular, sino más bien a, algo conocido como Belleza Universal.




Es decir,  que no importa si algo nos gusta o no,  por la armonía en sus características, puede ser bello o estético. Como los ejemplos Anteriores de la propia naturaleza, puede no gustarnos y aún así, no deja de ser hermosa.


Dicho esto y devuelta al 2024, la tendencia parece seguir siendo la misma,  con ligeras variaciones y, de los creadores de Aesthetic, nos llega Coquette, una moda que es una dulzura,  esta  llegó para poner las cosas en su lugar, según mi opinión, en cuanto a como debería lucir la apariencia de las mujeres y las niñas.


El Coquette llegó, y espero que sea para quedarse, pues se trata de una de una versión mucho más femenina del Aesthetic, en donde las niñas vuelven a parecer niñas,  usando lazos y coletas, y las mujeres adoptan un estilo más dulce, femenino y elegante, tomando por fin, un poco más de distancia con las ideologías y, reconciliándose con las cualidades propias de su naturaleza.


Eso es todo en  cuanto a la parte ideológica,  y filosófica del Coquette.

Sin embargo, debo decir que las tendencias para este 2024, en el sector de la moda textil, son las siguientes:



Mucho color neutro, y básico:

 blanco, negro, crema,marrón, tonos pastel.


 El único color vibrante de esta temporada parece ser el siempre muy apasionante color rojo.

En cuanto a los accesorios y la figura en las pasarelas, regresamos a lo más femenino y coqueto: los lazos, las siluetas delicadas, los olanes y las coletas. La consigna es más rosa y más femme, menos Merlina y más coquette.



Me alegra que la moda esté rescatando esta parte. Las pasarelas cada día están más locas, pues es que no imagino a nadie común y corriente, vestido de esta manera.


Vogue 2019


Casi se me olvida, para que no se pongan creativos los chicos. Además, de los colores neutros al vestir,  en ustedes el coquette luce más como un caballero, nada femenino. Asi que por muy empoderadas que estén las damas en su entorno, vuelvan a ser el hombre que resuelve, que no es lo mismo que un patrocinador,  atención chapiadoras, NO ES LO MISMO.



Vuelvan a abrirnos las puertas, las flores y los chocolates también  son coquettes y tampoco están de más.



Finalmente,  este parrafito, es para él, 🤣 estamos a la espera del primer beso del año. El 2024 promete, y yo espero que cumpla.


Hasta la próxima semana... con las tendencias en marketing y redes sociales


Posts Recientes 
Encuéntrame en:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • YouTube Long Shadow
  • Instagram Long Shadow
Other Favotite PR Blogs

Enlace externo. Edita aquí.

Enlace externo. Edita aquí.

Enlace externo. Edita aquí.

Enlace externo. Edita aquí.

Búsqueda por Tags
bottom of page