top of page
Posts Destacados 

Problemas de publicidad

Ahora sí, aunque más o menos un mes después, les comparto la tercera parte del artículo sobre las tendencias para este 2024, en el contexto de la publicidad, marketing y, redes sociales.


Las tendencias son básicamente las mismas de los últimos tres, cuatro años, con un ligero cambio en los nombres y, en algunos casos, en su aplicación.


Les cuento, que los especialistas en marketing y publicidad, han sufrido un blackout general, pues esa gente, está llamando novedad a prácticas y estrategias, que por demás está decir, no tienen nada de nuevo en el mercado.


Sin embargo, la palabra clave es, mercado. Ya sabemos que no hay nada nuevo bajo el sol y que todo está hecho, pero me parece que como profesionales del área ya hemos llegado casi al colmo del descaro.


La culpa es del cliente, ya que los cambios y novedades que se aprecian en la publicidad, marketing y, relacionados, no van más allá de una no muy vistosa cortina de humo para el cliente, quien definitivamente: no sabe lo que tiene, ni lo que quiere, ni cuando lo quiere y, mucho menos el por qué lo quiere.


Así que, es nuestro trabajo mostrarles la cara más creativa y animada de, valga la redundancia, nuestro trabajo. A esa tendencia, los expertos la llaman:


Centrarse en la experiencia individual del cliente que, no es más que la misma versión con otro nombre de: la experiencia personal del cliente. Ojo, esto podría significar, un cambio de publicidad a promociones y, como consecuencia, generar un aumento significativo en los presupuestos del área.


Seguimos con: medición de las analíticas en tiempo real, esta es el equivalente a una medición de ratings, versión live. Me parece interesante, y un aspecto para observar, en términos de resultados.



Ya que, las interacciones en tiempo real no necesariamente, deberían ser un punto de referencia a tomar en cuenta a la hora de implementar la estrategia de ventas de un producto.


Otra de las tendencias en la parte estratégica, es la organicidad. Es decir mientras más natural, orgánico o fortuito parezca el esfuerzo publicitario, mejor es el resultado. Según está tendencia. Aunque, cabe destacar, que nada en el mundo del Medida marketing, es orgánico aunque así lo parezca.


Otra tendencia, de la que nadie habla pero es latente en el medio, es la mala segmentación del público objetivo o, como la llaman los profesionales, una ampliación de la segmentación del público objetivo. Esto consiste en expandir los criterios de selección del público para abarcar por supuesto, una población más amplia. Y ¡yujuuu, eso está muy bien! En teoría, esa ampliación, supone, un mayor grupo de consumidores. Sin embargo, la realidad es que casi siempre, resulta en una menor efectividad de los esfuerzos publicitarios.


Por lo demás, todo continúa igual, alta concentración de contenido en redes, especialmente, en la red social de turno que, para este momento es Tik Tok.


Dato interesante: a pesar de la alta producción de contenido para redes sociales, los medios tradicionales no pierden su relevancia, sino que, al contrario de lo que se pensaría, añaden valor, peso y precio al servicio o producto en cuestión.


¡Hasta luegoo!




Comentarios


Posts Recientes 
Encuéntrame en:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • YouTube Long Shadow
  • Instagram Long Shadow
Other Favotite PR Blogs

Enlace externo. Edita aquí.

Enlace externo. Edita aquí.

Enlace externo. Edita aquí.

Enlace externo. Edita aquí.

Búsqueda por Tags
bottom of page