top of page
Posts Destacados 

La caída de la publicidad

Holaa, paso por aquí para contarles que  inicié con la lectura de un nuevo libro,  se trata de un tema que me encanta y, aunque no es primera vez que lo leo, como cada  vez vez, me ha hecho muy feliz.


Sin embargo, esa entrada la leerán algún otro día. Para hoy la entrada es sobre un tema que me apasiona tanto positiva, como negativamente, sobre todo está última. Se trata del libro, La caída de la publicidad:


Es un libro muy intenso, con muchos datos interesantes. Les confieso que durante su lectura, en ocasiones me pregunté ¿por qué, por qué, por qué?


Esto es porque mi propia historia con la publicidad se llama: ¿Quién se llevó la magia?

El libro, contiene una muy interesante visión sobre publicidad y relaciones públicas, ciertamente no estoy de acuerdo con todas sus ideas, pero siempre es bueno conocer como piensan otros profesionales.


Cabe recalcar que para comprender mejor este título hace falta tener cierto criterio o conocimiento de los temas: Publicidad y Relaciones Públicas, de lo contrario se está tomando el riesgo de descontextualizar los conceptos emitidos por los autores.


Además, es necesario tomar en cuenta los factores, geográfico, social y temporal, sobre los cuales ambos autores basan sus ideas, que si bien por sus experiencias profesionales, son ciertas, no necesariamente son aplicables de manera global.


En fin, es muy buen libro, tiene muchos datos históricos sobre publicidad y, grandes marcas, es fácil de leer y bastante corto, solo hace falta leer con la debida atención y, suficiente conocimiento sobre el tema.


Le doy 100.

A continuación, toca explicar. Uno de los sub títulos dentro del libro que dice: La publicidad es increíble, las relaciones públicas son creíbles.


Dada la magnitud del papel actual de la publicidad, se podría pensar que se trata de un alago a la disciplina en cuestión, pero no, lo siento publicistas. Se retrata más bien de un insulto muy bien estructurado, en mi opinión.


Siendo que la publicidad es increíble o, dicho más claramente, carece de credibilidad, las relaciones públicas son la solución definitiva a todos los problemas producto- cliente. Según los autores.


Sin embargo, sin ánimos de contradecir a los expertos, me parece que en lugar de que una disciplina anule o sustituya a la otra, el asunto en cuestión, es crear un balance entre ambas, puesto que sus funciones son diferentes.

Me parece que lejos de la caída de la publicidad, se trata más bien de la transformación de la misma.


El otro día un cliente me dijo, me gustaría personalizar mi marca. Y, ¿Cómo se logra eso? Con la combinación, adecuada, de las relaciones públicas y publicidad.


Posts Recientes 
Encuéntrame en:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • YouTube Long Shadow
  • Instagram Long Shadow
Other Favotite PR Blogs

Enlace externo. Edita aquí.

Enlace externo. Edita aquí.

Enlace externo. Edita aquí.

Enlace externo. Edita aquí.

Búsqueda por Tags
bottom of page