top of page
Posts Destacados 

Busco empleo en RD



Busco empleo en RD… Nadie nunca me dijo que después de trabajar tanto tiempo en una empresa sería tan difícil encontrar un nuevo empleo, a pesar de ser un gran profesional y tener una vasta experiencia y preparación en mi área laboral.


Por otra parte, me he puesto manos a la obra, y les cuento que me han pasado cosas muy raras. El lado bueno es que he podido aprender bastante sobre el tema:


buscar empleo en RD.

¿Quién diría que en un país donde el idioma oficial es el Español, y próximamente el creol, sería tan indispensable hablar inglés? Por suerte, o más bien por estudios y mucha práctica forzada, el inglés no es un problema para mi y pronto, tampoco lo serán: el francés, ni el italiano. Al creol le vamos a entrar más adelante, luego que se concluya nuestro actual tema fronterizo con Haití.



De regreso al tema en cuestión. Si crees que lo de los idiomas es difícil, el verdadero problema es en realidad, crear un CV:

Que sea práctico.
Ni muy corto, ni muy largo.
Que muestre mis habilidades.
En el idioma correcto.
En la línea de la vacante a la que estoy aplicando.
Que muestre que soy la candidata perfecta, pero no tan perfecta.
Lo suficientemente atractivo como para que destaque del montón.
Y lo suficientemente discreto, como para que no sea puesto a un lado por exceso de personalidad.

Por eso, en la décimo quinta versión de mi CV, lo voy a redactar usando el algoritmo llamado piedra Rosetta, solo para ver si alguien puede traducir que quiero un empleo en su empresa y que soy la indicada para el puesto que desean cubrir.


Dato de interés: La piedra Rosetta, es un increíble descubrimiento que fue utilizado para traducir o leer parte de los jeroglíficos egipcios. Si tienes algo de curiosidad sobre esto, aquí te dejo el link. https://www.worldhistory.org/trans/es/1-12408/la-piedra-de-rosetta/


Otra cosa más, el portafolio, el mío es:

El sueño hecho realidad de absolutamente nadie.
Es una belleza.
Todo perfecto.
En los formatos adecuados.
Retrata lo mejor y, sin lugar a dudas lo peor de mi trabajo.
Es un análisis FODA de mi recorrido en el campo laboral.
Es como un CV, pero en una versión absolutamente gráfica y muy colorida para mi gusto.

Posdata: Evita hablar de tu personalidad en el currículum, déjala ver en la primera página, sin decir, una, sola, palabra. Porque la realidad es, que todos queremos el candidato perfecto pero, está fuerte leer 6 páginas hablando de tu fabulosa peronalidad, sin experiencia ni preparación laboral.

¿Piensas que una entrevista es difícil? Pues no, hay cosas peores… el tráfico en RD, por ejemplo. Un saludo especial a los audaces motoristas y al grupo de padres de familia más aterrador de RD, (los choferes de autobuses públicos). Con ellos descubrí, lo muy necesario que es que los vehículos privados tengan defensa, andar con un bate, el bastón y cualquier otra cosa que pueda librarme del mal.


Por último, la pregunta que le pone la cereza al pastel. ¿Cuál es tu expectativa salarial?

Pues cuál otra puede ser, que el hecho de ganar un salario a la altura de las responsabilidades que me asignen como profesional dentro de su empresa, pero eso sería en un mundo ideal. Así que, usualmente mi respuesta suele ser, que antes de contestar me gustaría conocer mejor la oferta que tienen para mí.



¿Cuál sería tu respuesta?

Dije por último, pero creo que veremos un poco más sobre esto la semana próxima.




Comentários


Posts Recientes 
Encuéntrame en:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • YouTube Long Shadow
  • Instagram Long Shadow
Other Favotite PR Blogs

Enlace externo. Edita aquí.

Enlace externo. Edita aquí.

Enlace externo. Edita aquí.

Enlace externo. Edita aquí.

Búsqueda por Tags
bottom of page