Posts Destacados 

Amor Propio

Seguimos hablando de amor.

hace no mucho tiempo hubo una fuerte ola sobre: empoderamiento y amor propio, quererse como uno es, y demás hierbas aromáticas.


En principio, la propuesta era genial, el tema de romper un poco con los estereotipos y hacer espacio para los que no encajan, fue una gran idea para el mercado.



A continuación, ocurrió lo propio. El tema se degradó hasta apagarse, y luego surgió una versión con la misma intención, aparentemente, pero completamente desfigurada. En esta, el empoderamiento pasó de un ¡Yo quiero y puedo lograrlo! a un: el fin justifica los medios, no importa a quién o a cuántos me lleve por delante. Mientras que el amor propio y el quererse así mismo pasaron a ser asuntos como: yo soy así y punto, o, el que me quiera, me tiene que querer tal como soy, porque yo me amo.


¡Falsooo!


Empoderar nunca fue sinónimo de atropello o de, quítate tú pa´ ponerme yo.


Amor propio, quererse a uno mismo como uno es y aceptarse, jamás fue sinónimo de echarse al abandono ni mucho menos. Cuando te amas, vas a hacer lo que es mejor para ti, para tu cuerpo, y tu entorno.


Cuando te aceptas tal cual eres, sentirse aludido, o mas bien ofendido por la verdad. No es una opción, se supone que la verdad te hace libre. cuando profesas verdadero amor propio, te esfuerzas por cuidar de ti.


Ojo, cuidar de ti, no es lo mismo que complacerte. Es decir, ese ¡Yo me amo y soy feliz! tiene que verse y sentirse, más allá de las palabras, porque te amas vas a tener que hacer algunos sacrificios y modelar tu vida a lo que te resulta en bienestar tanto a corto como a largo plazo.


Uno de los temas más comunes de expresión de amor propio, en su versión actual es: El tema de la salud física, el sobrepeso, o por el contrario, el bajo peso.


Es incompatible con la verdad y la vida, que si te quieres y te amas tanto como dices, tomes decisiones tan radicalmente opuestas a ese supuesto amor , y es más incompatible aún, que si de verdad estás conforme con tus actos, eso no se refleje en tu persona, ni en lo que te rodea.


En fin, como dicen por ahí, por algo hay que empezar. El amor se cuida y se cultiva todos los días. Esto significa que vas a empezar hoy, de a poco.


Piensa, ¿Qué puedes hacer hoy?

tampoco es que de repente, te vas a convertir en un atleta, pero si así lo deseas, puedes empezar ahora.


Significa: que todos los días tienes la oportunidad para demostrarte un poquito de amor.




Empieza por acostarte temprano un día, y luego otro, y así… Luego puedes continuar por disminuir o eliminar de a poco todo lo que te hace daño, incluyendo la influencia de las personas tóxicas.



Demuestra un poco de amor al cuerpo donde habitas.



La Chica Del Sombrero

Posts Recientes 
Encuéntrame en:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • YouTube Long Shadow
  • Instagram Long Shadow
Other Favotite PR Blogs

Enlace externo. Edita aquí.

Enlace externo. Edita aquí.

Enlace externo. Edita aquí.

Enlace externo. Edita aquí.

Búsqueda por Tags